(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Gabriel Pellegrino, presidente de Gimnasia de La Plata, charló en exclusiva con Doble Amarilla tras el sorteo de la Copa de la Liga Profesional. Se mostró conforme con la zona que le tocó al Lobo y deseó que "el fútbol no nos lleve a tener más contagios".

"Una expectativa enorme, más por lo sanitario, por lo futbolístico no. Ojalá que nos deje abrir la puerta en el fútbol y pensar en que se puede hacer igual, tener una vida medianamente normal en las actividades. Hay gente que todavía no está trabajando y necesita salir todos los días. Mi mayor expectativa es esa, que el fútbol no nos lleve a tener más contagios y que eso sea reflejado en otras actividades", remarcó el titular del Lobo.

Respecto a los siete meses de parate por la pandemia del coronavirus, Pellegrino marcó que el club estuvo "difícil y estático". "No solamente por lo económico, el fútbol le otra vida semana a semana al club. Más allá de la cantidad de deportes, Gimnasia es una institución social. Así y todo, la locomotora es el fútbol. Y eso se nota muchísimo. Por eso digo que fue muy raro, quedó todo estático. El estadio también tiene vida por el fútbol. La vida cambió muchísimo. La diferencia es esa, la movilización total semana a semana... al no haber fútbol, se corta todo eso. Difícil y estático, ese fue el problema. Porque el gran movimiento lo crea el fútbol", señaló.

Por último, el máximo dirigente del cuadro tripero destacó la zona donde quedó encuadrado Gimnasia en la Copa (junto a Vélez, Huracán y Patronato). "Lo importante era empezar a jugar, la mayoría de los clubes estaban pensando en los viajes, en la logística. Nos tocó Patronato, lejos para viajar. Por el resto estamos contentos, nos cayó muy bien. Nos hubiera gustado Aldosivi por el viaje a Mar del Plata, es como más lindo y pintoresco. Pero muy conforme, nada para criticar, estamos expectantes por la zona", apuntó.