El primer paso del portugués Pedro Caixinha en el fútbol argentino ha finalizado. El DT presentó su renuncia esta mañana en la previa del entrenamiento y tras una reunión con los dirigentes la misma fue aceptada. 

"Pedro y todo su equipo se van por la puerta grande de nuestra institución tras haber logrado ubicar a Talleres entre los mejores ocho equipos del continente. Agradecemos especialmente a Pedro y a sus colaboradores por su compromiso profesional y calidad humana", reza el comunicado del club en el que se anuncia la salida

El entrenador luso asumió su cargo en Marzo de este año y estuvo al frente del plantel en 34 partidos, sumando 10 victorias, cosechando 9 empates y sufriendo 15 derrotas. 

Más allá del la buena Copa Libertadores en la que alcanzó los cuartos de final, la 'T' nunca pudo despegar del fondo de la tabla en el torneo local. La derrota ante Rosario Central como visitante marcó la puerta de salida del DT que se fue muy caliente del Gigante de Arroyito: "No ganamos una sola segunda jugada, no estuvimos compactos. No supimos eliminar la presión. El rival entró fuerte pero después lo calmamos. Antes del gol el equipo se estaba encontrando. Le dimos dos metros, sacaron el centro y llegó el gol" que agregó: "Regalamos un tiempo, no metimos, no tuvimos capacidad de disputar el juego. Así tenemos pocas chances de ganar"

"Para ir por todo, hay que dejar todo, esa es la clave. Hay que cambiar la imagen" había advertido el DT. 

En el mismo comunicado donde se anuncia la salida de Caixinha se confirma a Javier Gandolfi como entrenador interino y se informa que a las 12.30 el presidente Fassi encabezará una conferencia de prensa.