El defensor de River, el chileno Paulo Díaz, se retiró de la práctica sabatina con una lesión en la cadera y quedó en duda para integrar el equipo ‘millonario’ en el superclásico del próximo sábado 2 de enero ante Boca, por la Copa Diego Maradona.

El zaguero central, de 26 años, no pudo completar el entrenamiento vespertino en el River Camp a causa de un “dolor en la cadera”, que –luego- se comprobó se debe a un cuadro de sinovitis (líquido acumulado) en esa zona.

De esta manera, la presencia del chileno en el superclásico de la semana entrante en la Bombonera (para mañana ante Arsenal está descartado, a causa de haber sido expulsado la semana pasada frente a Huracán) asoma con un gran interrogante.

Es que la molestia que afecta al zaguero central sólo se alivia con “reposo absoluto”, hasta que desaparezca el dolor.

Además, en caso de que se recupere y asome apto para el cruce ante el elenco xeneize por el certamen local, el técnico Marcelo Gallardo evaluará si lo arriesga o lo incluye directamente el martes 5 en la primera semifinal de Copa Libertadores ante Palmeiras de Brasil, a jugarse en cancha de Independiente.