Paula Ojeda, una de las pioneras en prevención de Violencia de Género en el fútbol argentino y con responsabilidades en Vélez, se incorporó como gerenta del Departamento de Equidad y Género de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Es abogada y lucha contra la Violencia de Género desde el fútbol hace varios años: desde el primer momento mezcla la contención y la prevención en partes iguales. Gracias a su iniciativa con base en el 'Fortín', muchos clubes comenzaron a imitar su gestión.

Tweet de AFA

Con respecto a su ingreso a la entidad madre del fútbol argentino, contó: "Es un orgullo muy grande formar parte de esta Casa y de poder transmitir todo el conocimiento académico con el que cuento, como así también el trabajo de campo que vengo realizando".

Por otro lado, explicó: "El compromiso que tenemos es el de trabajar para detectar y escapar a estereotipos y prejuicios, respetar a las personas, valorar su espacio y su personalidad. Esto podrá inspirar al cambio que tanto necesitamos. El fútbol tiene un gran impacto en la sociedad argentina y por eso es indispensable pensar que se fomente la formación de equipos de trabajo en pos de la prevención y así poder lograr una mayor sensibilización".