Patronato y Lanús terminaron en tablas en Entre Ríos: 1-1 con golazos de Gastón Lodico y Junior Arias. Fue la presentación oficial de Iván Delfino en su vuelta como DT del cuadro rojinegro.

Con la victoria, los de Luis Zubeldía quedaron sin chances de acceder a la final de la Fase Complementación: suman 5 unidades, contra los 7 de Defensa y Justicia y los 10 de Rosario Central, a falta de una fecha. Los de Delfino, por su parte, contabilizaron su primera unidad en la segunda ronda.

Las aspiraciones "granates" eran tan matemáticas como quiméricas, porque a falta de una fecha estaban contando con siete unidades, las mismas que Defensa y Justicia, a tres del líder, Rosario Central, pero con una diferencia de gol lapidaria en favor de los "canallas" de +8 contra 0.

Claro que peor estaba (en realidad lo sigue estando) Patronato, que este domingo contó con el debut del entrenador Iván Delfino, en su segundo paso por la institución, pero en cinco fechas no contaba con puntos en su haber, lo que había provocado la salida anticipada del técnico Gustavo Álvarez.

Hasta que a los 43 minutos el ex-Banfield y Talleres, de Córdoba, no quiso ser menos que Lodico y con un bombazo de derecha desde afuera del área también clavó el balón en el ángulo superior derecho del arco rival.

De esta manera y tras el pitazo final de otro Delfino, en este caso el árbitro Germán, Patronato hizo cumplir, aunque a medias, ese viejo adagio futbolero que señala que "técnico que debuta gana", o al menos en el caso de Iván, "al menos no pierde", y cosecha el primer punto ausente desde hace rato en la capital entrerriana.

Para Lanús, en tanto, esta pérdida de posibilidades no resultó tan dolorosa pese a que se produjo a dos minutos del final del tiempo regular, porque afrontó este juego con un equipo plagado de suplentes y muchos juveniles (se produjo el debut absoluto de José López), pensando en el gran objetivo de entresemana, cuando disputará la semifinal de ida de la Copa Sudamericana ante Vélez Sarsfield, que en la otra zona dio simultáneamente el golpe al vencer por 1 a 0 a Newell's en Rosario y alcanzarlo en la cima del Grupo B.

Lanús, que apunta cañones a la Copa Sudamericana, cierra su participación en el campeonato con Rosario Central. Patronato, por su lado, visita a Unión.