La alegría invade la ciudad Paraná y la provincia de Entre Ríos por la obtención de la Copa Argentina por parte de Patronato. El equipo de Facundo Sava, que hace un par de semanas perdió la categoría y descendió a la Primera Nacional, derrotó a Talleres en Mendoza y se alzó con el trofeo. 

Además del cetro propiamente dicho, el 'Patrón' se ganó un cupo para participar de la Supercopa argentina que se disputará en Abu Dhabi en Enero del año próximo ante Boca y el pasaje a la fase de grupos de la Copa Libertadores del año que viene. 

Sin embargo, en este punto surge un problema que la dirigencia del 'Patrón' deberá resolver cuanto antes para cumplir con las reglamentaciones dispuestas por CONMEBOL. La casa madre del fútbol sudamericano le exige a los equipos que participan del certamen continental que tengan dentro de la institución un plantel de fútbol femenino profesional y otro en categorías formativas. Algo que el 'rojinegro' no cuenta hasta el momento. 

Para cumplir con la regla Conmebol, tendrá que tener al menos 30 futbolistas en el equipo principal y una división menor con 35 jugadoras.

La Asociación del Fútbol Argentino es la encargada de demostrar a Conmebol el cumplimiento de esta reglamentación. Patronato también podrá disputar el certamen de la Libertadores 2023 si firma una carta compromiso para impulsar el crecimiento de la disciplina durante la próxima temporada. Desde la institución confirmaron que ya se trabaja en la creación y el desarrollo de la disciplina.