Gimnasia logró un triunfo histórico en Liniers. El primero tras la muerte de Diego Armando Maradona. Con gol de Maximiliano Coronel y en una tarde dificilísima, el Lobo sacó garra y corazón y se impuso por 1-0 frente a Vélez.

Con la victoria, los dirigidos interinamente por Mariano Messera y Leandro Martini suman 8 puntos y encabezan la Zona 6 por diferencia de gol. Le sigue el equipo de Mauricio Pellegrino, con la misma cantidad de unidades.

Sin posibilidad de procesar el duelo, Gimnasia utilizó para jugar una camiseta negra con la figura del rostro del astro en la parte superior y, también en letras oscuras, la frase "Diego Maradona 1960-infinito".

Después hubo un partido. Vélez tuvo más la pelota, con el buen manejo de Ricardo Álvarez, pero fue Gimnasia el que llegó en el inicio, con un zurdazo de José Paradela que se fue junto al palo izquierdo del arco de Matías Borgogno.

En la respuesta, Vélez tuvo la más clara, con un remate de Ricardo Álvarez que dio en la base del palo izquierdo de Jorge Broun, quien a modo de homenaje lució un mechón rubio como el que tuvo Maradona en 1995 en su segunda etapa en Boca.

Ya sin Sebastián Méndez y Adrián González, quienes dejaron sus cargos de ayudantes de campo por razones éticas tras haber llegado al club convocados por Diego, y con la dupla interina Mariano Messera-Leandro Martini, Gimnasia estuvo bien.

Paradela condujo el equipo y estuvo bien acompañado por los mediocampistas ofensivos, Johan Carbonero y Matías García.

Al promediar la etapa el paraguayo Víctor Ayala lanzó un tiro de esquina desde la derecha y Coronel conectó "limpio" de cabeza para abrir el marcador, abrazar a sus compañeros, besar la camiseta y dedicar el gol a la memoria del último entrenador.

En la segunda mitad salió bien Vélez y lo tuvo Álvarez de cara a Broun, pero perdió ante la reacción de Matías Melluso.

Siguió con la posesión el local, aunque Gimnasia presionó bien y no lo dejó progresar con claridad.

Y de contragolpe el visitante tuvo alguna chance, como un remate de Carbonero que sacó Borgogno, quien se lució en el rebote de esa jugada ante un disparo de Paradela.

Insistió Vélez, muy volcado en el campo rival, y fue esta vez Paolo Goltz el que salvó con el cuerpo un remate de Lucas Janson.

Sobre el final, en otra réplica, Brahian Aleman exigió desde lejos a Borgogno. En el descuento ingresó Lucas Licht, con los botines negros que le había regalado Maradona.

Gimnasia resistió y se llevó el triunfo. El triunfo más triste.

En la siguiente fecha, la última de la fase de grupos de la Copa Diego Maradona, Gimnasia recibe a Huracán en La Plata, el viernes desde las 17:10. Vélez, por su lado, visita a Patronato, el sábado a partir de las 19:20.

TNT Sports LA (en 🏡) on Twitter
TNT Sports LA (en 🏡) on Twitter

 

Vélez Sarsfield on Twitter