(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El economista y ex presidente del Banco Central, Martín Redrado, opinó hoy en términos concluyentes de la política de compra-venta de Independiente bajo el mando de Hugo Moyano. Redrado, quién empieza a tantear la arena política del Rojo, no ahorró críticas para la actual gestión.

Resumió todo con la frase "compró mal y vendió peor", en relación a los movimientos del club en los últimos mercados de pases, más que nada los que acontecieron luego de la consagración en la Copa Sudamericana 2017, bajo la dirección técnica de Ariel Holan.

"Hay falencias importantes. El principal problema es que en 2017-18 vendimos mal y compramos peor. Los jugadores que vendimos como (Nicolás) Tagliafico nos llevaron a estar en las Copas y nos generaron dólares. Ahora dejaron de estar y los jugadores que trajimos generaron costos en dólares e ingresos en pesos. Y eso nos trajo serios problemas de gestión", analizó en declaraciones a "La Red".

"También disminuyó la calidad de nuestro fútbol. Independiente siempre fue un equipo que tocó bien la pelota y que llegaba bien al arco rival, con una linea de cuatro y defensores que tenían capacidad de achique. Pero eso se fue perdiendo", opinó.

Este año, Redrado encabezó la Auditoría de Gestión que se realizó en el club. A él lo acompañaron un grupo de socios. Redrado analizó los costos e ingresos del período diciembre de 2019-marzo de 2020, en el cual remarcó los problemas operativos de la institución. Esa documentación fue entregada a la actual CD y al resto de las agrupaciones. ¿Jugará políticamente Redrado en el futuro del club?.