El Palmeiras de Brasil, último campeón de la Copa Libertadores, está decidido a ir a la carga por Rafael Santos Borré, goleador y delantero de River que todavía no llegó a un acuerdo para su renovación.

El club brasileño tiene serias intenciones de poder ficharlo. Lógicamente que el mayor interés se dio tras el último enfrentamiento contra el Millonario, por la semifinal del máximo torneo de Conmebol. En la vuelta, el colombiano marcó uno de los goles que pusieron a Palmeiras contra las cuerdas.

El colombiano ya se expresó sobre su futuro. Habló tras la victoria con Rosario Central y manifestó: “Mi renovación está bastante avanzada. Hemos tratado de manejarlo de la mejor forma. El club ha hecho un esfuerzo muy grande con otros chicos y con los refuerzos. Lo mío está bastante avanzado, tenemos buena relación con los dirigentes y creo que llegaremos a un acuerdo que beneficie a todas las partes”.

Según pudo averiguar Doble Amarilla, esto fue un gesto de buena voluntad de Borré hacia el mundo River, porque las negociaciones aún están empantanadas y no hay un inminente acuerdo. Parte de este mensaje es porque el jugador se siente cómodo en el fútbol argentino. Sin embargo, él y su entorno van a analizar todas las ofertas que hay sobre la mesa (y también las que sigan llegando).

Por el lado de River, en caso de perder al delantero, apuntan a que sea luego de extender su vínculo y comprar el 25% del pase en U$S 3,5 millones, para así poder tener el 75% de los derechos económicos.

¿A dónde iría? La intención de la dirigencia es que vaya a un equipo que no le sea posible competencia a River en la próxima edición de Copa Libertadores. Es por eso que, pese al principal interés de Palmeiras, también se siguen de cerca los ofrecimientos de clubes de la MLS de Estados Unidos.

Otro interesado en esta novela es el Atlético Madrid, dado de que hoy por hoy comparte la mitad del pase de jugador con River (el 50%). En caso de que Borré quede libre, también perdería su inversión económica.