Finalmente, River sumará hoy oficialmente sus dos primeras caras nuevas. A menos que exista algún contratiempo relevante, el Millo firmará hoy a Agustín Palavecino y a Héctor David Martínez. El volante y el defensor pasaron temprano por la Clínica Rossi, en Belgrano, para realizarse la revisión médica.

En el caso del jugador, ex Deportivo Cali, el avión que lo trajo de Colombia aterrizó en el Aeropuerto de Ezeiza hacía las 5.30 de la mañana de hoy. De ahí, ya se empezó a preparar para su arribo a la clínica que está a cuadras del Monumental. Lo mismo con Martínez, que también esta mañana se realizó el reconocimiento médico.

Por la tarde, está previsto que ambos firmen el contrato que los unirá al Millonario. "Es el sueño de cualquier jugador. Estoy muy contento por llegar a River", esbozó Palavecino, recién aterrizado. Para Martínez será el regreso, porque el defensor, que jugó la pasada temporada en Defensa y Justicia, se formó en las inferiores del club riverplatense.

River Plate on Twitter

 

La compra del pase de Agustín Palavecino es por el 35% y, en diciembre próximo, el club riverplatense podrá adquirir un 30% más. Como Cali y Platense son socios, los ingresos se repartirán entre ambos clubes 50 y 50. Es por eso que la llegada de "Pala" a Núñez es una buena noticia para el club de Saavedra, que sumará dinero fresco a sus arcas.

Los que están por llegar

River sigue esperando que Jonatan Maidana también pase por la clínica Rossi. Según pudo confirmar este medio, mañana firmará contrato hasta el 31 de diciembre de 2021.

También está pendiente la resolución del caso Alex Vigo. Esta noche, Colón enfrenta a Central Córdoba en Santiago del Estero. El jugador no firmó planilla y siguen las tensas negociaciones para llegar a buen puerto.

Las dirigencias del Sabalero y de River volverán a conversar mañana. Aún existen diferencias, pero hay voluntad de todas las partes por llegar a un acuerdo. El Millonario no quiere extender las charlas más allá del lunes.

Renovaciones

Además de las incorporaciones, River se aseguró la continuidad de varios futbolistas, entre ellos Robert Rojas y Milton Casco (ambos hasta el 31 de diciembre de 2023).

River Plate on Twitter

Driussi no viene este mercado

El Gordo anunció en su Instagram que no vendrá a River en este mercado de pases. "Todo pasa por algo, ya nos volveremos a ver", con los iconos de una gallina y un corazón. La lesión de dos jugadores del Zenit hicieron caer definitivamente las chances que el delantero venga ahora, pero ojo, porque en junio seguramente el club y el futbolista lo intenten de nuevo.

Esta es la publicación del Gordo en Instagram.