(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Pablo Moyano, vicepresidente de Independiente, se mostró dubitativo con respecto al reinicio del fútbol. En diálogo con Cómo te Va por Radio Colonia AM 550, el dirigente del Rojo puso el retorno de la actividad oficial en tela de juicio luego de la aparición de varios casos de coronavirus en Primera.

"Vos fijate la cantidad de jugadores a los que le está dando positivo. No sé si se va a liberar el comienzo del fútbol, vamos a tener que esperar a ver qué pasa. Si la educación que es lo más importante no está asegurada, habrá que esperar", afirmó.

Respecto al club de Avellaneda, Moyano hizo especial hincapié en los focos de conflicto que aparecieron en el último tiempo. "Hace un mes se iban todos y el único que se fue que está judicializado es (Gastón) Silva. (Martín) Campaña está en el país, tiene que hacer aislamiento. (Fernando) Gaibor está llegando en los próximos días", contó.

"Mañana, cuando Lucas Pusineri arranque los entrenamientos, va a estar todo el plantel. Ojalá se pueda solucionar o ampliar el contrato de Silva para que sea el referente que necesita el equipo", deseó el dirigente del Rojo.

Por otra parte, manifestó que fue "uno de los errores" no haber contratado a Jorge Burruchaga, actual mánager del club, con antelación. "La relación con los jugadores, técnicos y directivos se está acomodando. Falta solucionar dos o tres temas para que el hincha de Independiente se quede tranquilo", aseveró.

Por último, marcó que "no hubo nada concreto" por Iván Marcone, confirmó que "hubo una propuesta" de Estados Unidos (del Austin FC) por Cecilio Domínguez y no dio por cerrado el caso Silvio Romero. "Me voy a juntar para que se resuelva la situación", concluyó.