Pablo Lavallén, quien asumió hoy como director técnico de Sarmiento de Junín, se planteó como objetivos “salir de esta zona incómoda en la que estamos” y elogió el trabajo realizado por su antecesor, Israel Damonte.

“Hay muchos equipos que están en la misma situación que nosotros, y sin duda la única forma para salir de esta situación es tratando de incorporar herramientas para los jugadores, necesitamos incorporarles algunas más para que el equipo tenga más argumentos. Y así salir de esta zona incómoda”, afirmó el DT en la conferencia de prensa de presentación en la sede de la entidad.

Tweet de Club Atlético Sarmiento

El exentrenador de Colón de Santa Fe sostuvo que la intención es "tratar con nuestra idea sumarle elementos al estilo que ya está asentado de Israel Damonte y darle otra característica que le sume", dijo.

"No se trata de destruir estilos, hay que sostener lo que se ha ganado y nuestro trabajar es integrarles a los futbolistas lo que le falta para crecer”, expresó el nuevo director técnico, según reprodujo el sitio partidario "Sarmiento en datos".

Sobre las incorporaciones, Lavallén detalló: “Hicimos un análisis y tratamos de adaptar nuestra idea a lo que tiene Sarmiento, somos conscientes de la situación que atraviesa el club y todos los equipos a nivel económico. Intentaremos traer futbolistas que den un pequeño salto de calidad”, prometió.

"Buscaremos competir en todos los partidos y buscar a llegar a situaciones donde el club no ha llegado, soñamos con ese tipo de crecimiento”, agregó.

El exjugador de River Plate reconoció que “todos los entrenadores tenemos un libro, un guión y en nuestro caso, cuando hablo de jugar bien, es hacer lo correcto en cada situación de partido, cuando ganás hay que hacer todo bien para defender el resultado y cuando vas perdiendo tener las herramientas determinadas para dar vuelta ese resultado”, manifestó.

Más allá de tener el objetivo bien claro, trato de pensar que, mejorando funcionamientos, tratando de incorporarle herramientas a los futbolistas, podemos hacer que el equipo tenga otra potencialidad”, finalizó el DT.