Pablo Guiñazú se despidió de Talleres, dejando en evidencia los problemas internos: "El ambiente general es muy malo, es negativo"
“No encontré la forma. Yo no los pude ayudar. Hay que ser hombre y reconocerlo. Ellos saben lo feliz que soy dentro del club, pero no pude ayudar al equipo”, agregó a continuación el "Cholo".
Pablo Guiñazú dejó de ser el director técnico de Talleres de Córdoba. La derrota ante Instituto fue el golpe final de un ciclo breve y turbulento, que el propio "Cholo" decidió cerrar con una conferencia sincera y cargada de autocrítica.
“El ambiente general es muy malo, es negativo. Me tengo que hacer responsable. Llego hasta hoy. Me duele en el alma”, declaró en primera instancia. Luego, agregó: “No encontré la forma. Yo no los pude ayudar. Hay que ser hombre y reconocerlo. Ellos saben lo feliz que soy adentro del club, pero no pude ayudar al equipo”.
La renuncia llega en un momento complejo para la institución. Más allá del título obtenido en marzo ante River por la Supercopa Internacional, Talleres cerró un torneo Apertura 2025 para el olvido: 12° en la fase regular y sin boleto a los octavos de final.
A esto se le suma un clima político espeso, con el presidente Andrés Fassi buscando una reforma estatutaria para seguir en el cargo y la oposición alzando la voz en contra. En ese contexto enrarecido, el "Cholo" eligió dar un paso al costado.
La lista de técnicos que dejaron su cargo
- Marcelo Méndez (Gimnasia)
- Facundo Sava (Atlético Tucumán)
- Walter Erviti (Belgrano)
- Gastón Pedernera (Godoy Cruz)
- Mariano Soso (Newell's)
- Cristian "Ogro" Fabbiani (Riestra)
- Sebastián Domínguez (Vélez)
- Andrés Yllana (Aldosivi)
- Raúl Antuña (San Martín de San Juan)
- Alexander "Cacique" Medina (Talleres)
- Pedro Troglio (Instituto)
- Cristian "Kily" González (Unión)
- Ariel Broggi (Banfield)
- Fernando Gago (Boca)
- Pablo De Muner (Defensa y Justicia)
- Pablo Guiñazú (Talleres)