Independiente se prepara para afrontar el segundo semestre de 2021, con la vista puesta en Santos, el rival de octavos de final de la Copa Sudamericana. El club ya comenzó a mirar refuerzos y apuntó a un jugador que queda libre de Vélez.

El futbolista que le interesa al entrenador, Julio Falcioni, es Pablo Galdames. El volante chileno tiene vínculo hasta el 30 de junio con Vélez, y su futuro es incierto ya que aún no llegó a un acuerdo con la institución de Liniers para extender el contrato.

Según le informaron a Télam desde fuentes cercanas al fútbol del club de Avellaneda, "Falcioni se interesó en Galdames e Independiente ya inició sondeos con el jugador, que lo ve como una opción, aunque su interés es continuar en un club del exterior".  A su vez, para el conductor del equipo de Avellaneda resultaría vital ante la salida del tucumano Hernández, que pasa por una situación similar: el 30 de junio se le vence su contrato con el 'Diablo' y no hubo acuerdo económico para su renovación.

En tanto, también indicaron que Boca volvió a la carga por Bustos.  "Otro que se iría es (el lateral derecho) Fabricio Bustos, porque Boca otra vez vuelve a la carga por su pase para cubrir el alejamiento de Julio Buffarini. Ya hubo sondeos y estarían dispuestos a abonar 2.000.000 dólares, lo que resulta exiguo para Independiente por eso pidieron que mejoren la oferta".

Esta es la tercera vez que los xeneizes se interesan en Bustos, de 25 años, con debut en primera división en 2016, por lo que hoy es el jugador de mayor antigüedad en el plantel.