Ya pasó la definición por penales contra Estudiantes de Río Cuarto, ya pasó la caravana multitudinaria sobre la General Paz, y ahora, lo que viene, es que Platense vuelva a jugar el torneo de Primera División. Pablo Bianchini, el padre político de la criatura, habló con Doble Amarilla acerca de lo que ocurrió en Rosario, las horas posteriores al ascenso y el balance de estos años que desembocan con la rotura del maleficio que ya llevaba 22 años: "Ahora, vamos a ir por más", avisa en diálogo con este medio. 

- DOBLE AMARILLA: ¿Cómo son éstas horas después del ascenso?
- PABLO BIANCHINI: Son de mucha felicidad porque estos 22 años la pasamos muy mal los hinchas del club. La verdad es que estábamos viviendo una realidad que no es la que marcaba nuestra historia. En este tiempo hemos llorado mucho de tristeza y ayer nos tocó hacerlo de alegría, así que es inexplicable.

- DA: ¿Qué significa, más allá de lo deportivo, volver a Primera División?
- PB: Platense viene haciendo un trabajo muy importante desde hace muchos años en cuanto a la gestión y hoy el club esta sólido, con una buena administración y sin deudas, con buenos manejos de sus números y con muchas disciplinas. Tenemos al fútbol masculino y al femenino en Primera, al basquet en la liga Nacional y una acción social con mucho compromiso con la gente y con sus socios.

- DA: ¿Y desde lo económico, cambia mucho?
- PB:
Claramente, sí. No hay que olvidarse que además venimos de una pandemia, con seis meses del club cerrado y una pérdida de 3 millones de pesos por mes, entonces esto da un equilibro y una tranquilidad financiera. Eso nos dará los derechos de televisión más los sponsors en la camiseta, con otro número distinto y nos va a dar otra tranquilidad.

DA: ¿Y ante la diferencia, qué conviene, reforzarse mucho o administrar bien, ser austero y traer poco teniendo en cuenta la adaptación a la Liga Profesional?
PB: Nosotros vamos a seguir haciendo lo que venimos haciendo desde que estamos en el club, que es mantener la base, porque acá hay chicos que son bicampeones y hasta tricampeones. Hay que mantener la base, sumar a los chicos del club.
Lo que siempre hicimos es gastar de acuerdo al presupuesto que armamos, para tener menos egresos que ese total. Al final lo que vamos a querer hacer es ir por más, creo que Platense tiene que aprovechar este envión y empezar a ser protagonista también en la categoría superior. Esa a va ser nuestra forma. Vamos a ser cautelosos, pero no vamos a escatimar en temas económicos.

Pablo Bianchini on Twitter

 

DA: ¿Qué visión tiene como dirigente del fútbol sobre la Liga Profesional?
PB:
Creo que el fútbol argentino transita un camino donde muchos no la hemos pasado bien. Hemos resistido a la pandemia y todo el año pasado fue muy atípico. Ocuparemos el lugar en el que crean que podemos ser de utilidad y, obviamente, siempre vamos a querer lo mejor para el fútbol argentino. Creo que tenemos un producto de calidad, con un torneo competitivo. Este año se puso un calendario diferente y anual y esperamos que no se interrumpa. Nosotros queremos sumar nuestro granito de arena para el bien de todos los clubes.

DA: ¿Fue clave que no haya elecciones y sí unidad en el club para llegar a este presente?
PB:
Sin dudas. Fue clave para que esto siga transitando el camino del éxito, con armonía y estando todos juntos. Con nuestras diferencias, pero siempre del mismo lado. Espero que se pueda sostener con el tiempo. Es una muestra de que cuando no hay política en los clubes, hay muchas más chances de que les vaya bien.