Boca necesita, cuanto antes, sumar por lo menos un defensor central zurdo para conformar una confiable zaga central que le permita hacerle frente a la triple competencia que tendrá a lo largo de 2023. La lesión ligamentaria de Marcos Rojo y la salida intempestiva de Carlos Zambrano obligaron al Consejo de Fútbol encabezado por Juan Román Riquelme a evaluar alternativas. 

A la lista que encabezaba el colombiano William Tesillo, actual defensor del León de México, se había sumado en las últimas horas, Alexis Duarte, defensor central paraguayo de tan solo 22 años pero con más de 110 partidos en la Primera División de Cerro Porteño. 

Sin embargo, este segundo jugador ya fue descartado porque en las últimas horas arregló su llegada al Spartak Moscú de la Superliga rusa que pagará más de US$ 4 millones para quedarse con la ficha del futbolista. 

El ‘Pulpito’, como es conocido en Paraguay, y que fue campeón con el ‘Ciclón de Barrio Obrero’ en 2020 y 2021, firmará en los próximos días un contrato que lo ligará al club ruso hasta finales de la temporada 2027.