Independiente sigue surfeando la ola de contagios por coronavirus. En la antesala del duelo ante Racing, el Rojo sufre porque perderá a más de un jugador para el clásico de Avellaneda y porque su DT, Julio César Falcioni, paciente de riesgo por su edad y condiciones de salud, arrojó resultado positivo en el PCR que se le realizó luego del primer diagnóstico. La única buena noticia es que el entrenador, de 64 años, por ahora no registró síntomas y se encuentra en buen estado de salud en su domicilio.

Pero las malas noticias siguen del lado de la confirmación de nueva aparición de casos en el seno del plantel Rojo. Ahora, el último en sumarse es Lucas Romero. El "Perro" arrojó positivo en el test rápido y en las próximas horas se someterá a un PCR para confirmar el diagnóstico y si es baja también para el clásico de Avellaneda.

C. A. Independiente on Twitter

Partido en el que Independiente ya no podrá contar con su arquero, Sebastián Sosa, que fue el que comenzó esta ola de casos en el plantel que representa a la mitad roja de Avellaneda. Además del arquero, el Rojo tiene 10 positivos, que se completan con el DT Julio César Falcioni, y el Jefe de Prensa Nicolás Vallina; junto con los jugadores con PCR positivo Patricio Ostachuk, Lucas Messiniti, Domingo Blanco, Thomás Ortega y Gonzalo Asís, junto con Ezequiel Muñoz, Diego Segovia y Lucas Romero (con testeos rápidos positivos).

Juan Pacchini, que había presentado síntomas dio negativo en el PCR y cursa un cuadro de faringitis, mientras que Renzo Bacchia y Carlos Benavidez recibieron el alta.