Platense derrotó por 1 a 0 a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro este domingo por la tarde, y consiguió su lugar en la final del Torneo Apertura.

Tras este resultado deportivo, el elenco comandado por el director técnico Miguel Ángel Russo se quedó afuera de los playoffs. El equipo dirigido por Favio Orsi y Sergio Gómez avanzó a la final y se medirá ante Huracán para definir al campeón del campeonato local.

Durante el transcurso de la primera parte del enfrentamiento definitorio, los dos equipos generaron diversas oportunidades claras de gol, pero los errores en las definiciones de las jugadas ofensivas sentenciaron el resultado parcial del partido.

Platense venció por la mínima a San Lorenzo en el Bajo Flores. Tras dejar en el camino a Racing y River, ahora el "Calamar" se medirá ante Huracán por el título.
Platense venció por la mínima a San Lorenzo en el Bajo Flores. Tras dejar en el camino a Racing y River, ahora el "Calamar" se medirá ante Huracán por el título.

En los últimos minutos, Malcom Braida tuvo la chance más clara para borrar el cero en el marcador. Pero, la defensa de Platense fue más fuerte, realizó una barrida efectiva y recuperó la pelota. 

En el complemento del partido, los dos equipos regresaron al terreno de juego con la intensión de definir en el tiempo reglamentario al finalista del certamen nacional. El “Calamar” fue más efectivo y opacó el esfuerzo del “Ciclón”.

En el minuto 27, Franco Zapiola abrió el marcador para Platense. El jugador de la escuadra de Vicente López ejecutó un disparo potente dentro del área chica y sorprendio al arquero Orlando Gil.  

X de SportsCenter

En los últimos minutos, el conjunto azulgrana generó diversas jugadas importantes para igualar la disputa y forzarla a la definición por tanda de penales. Pero, las definiciones imprecisas sentenciaron la derrota y eliminación del y el boleto a la definición para el “Marrón”.