(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) ¿Cuántos entrenadores se fueron de un club y no cobraron la plata que le debían? Muchos. ¿Cuántos conflictos por deuda ha tenido la gestión de Alejandro Nadur en Huracán? También muchos. Pero nunca hubo un reclamo tan manifiesto del sindicato de los DTs, la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino. El sindicato encabezado por Victorio Nicolás Cocco y que tiene a José ‘Chiqui’ Ubeda como Secretario salió a la cancha luego de muchos años de silencio y perfil bajísimo. 

Mediante una carta, el sindicato le pide a la AFA que interceda para que Huracán le pague la deuda a Juan Manuel 'Vasco' Azconzábal, entrenador que fue “despedido unilateralmente” y al que le han quedado unas cifras por cobrar, según declaran en la misiva. 

En paralelo, remarcan la existencia de reglas que indican que hasta que no se salde la deuda con un DT que ya no trabaje en el club, no se puede contratar a ningún otro entrenador. El reclamo así, pide para que le paguen a un DT pero no deja trabajar a otro. 

Otra deuda de Nadur: ¿Reclamo real o un vuelto a Alfaro?

Lo curioso del caso, es que el DT actual de Huracán es Gustavo Alfaro, abanderado del reclamo de los entrenadores en enero último, cuando las deudas arreciaban en la amplia mayoría de los equipos y todos los flashes se los llevaba el conflicto con los jugadores. Con Alfaro a la cabeza, los DT pedían la intermediación de ATFA, a la que acusaban de estar ausente y no atender el reclamo de sus afiliados. 

Meses después, sugestivamente, ATFA reclama que le paguen a Azconzábal y pide que se aplique la ley, mediante la cual Alfaro no podría ingresar a los campos de juego. Desde el entorno del entrenador y en varios sectores del fútbol argentino, ven una operación con “olor a vuelto” para Alfaro, que se esconde detrás de lo que sería un reclamo genuino. Se ve, que en ATFA tomaron nota de los reclamos en enero, y ahora, ellos son los que tienen el turno de expresarse. 

En paralelo, Huracán vuelve a estar en el centro del reclamo, expuesto en las redes sociales por el colega César Luis Merlo. Así, la gestión de Alejandro Nadur, que ha acumulado múltiples conflictos con jugadores y entrenadores, y en cada receso es señalado como uno de los clubes de mayores problemas para pagar, vuelve a ganar espacio en los medios con este tipo de conflictos.