Oswaldo Balanta rompió el silencio y habló por primera vez después del paro cardíaco que sufrió en pleno entrenamiento en San Lorenzo a finales de marzo.

 “No me acuerdo nada de lo que pasó. Sé que llegué al entrenamiento y nada más. Me contaron que tuve un paro cardíaco, pero los médicos hicieron su labor de manera brillante y me salvaron”, inició el dialogo con ESPN el colombiano de 23 años.

En el mismo fragmento, sentenció: “Yo no sentí nada. Créeme que sigo sin recordar nada, solo que me levanté en el hospital y ya con mi madre y representante ahí, que estuvo desde el primer día junto a mí”. 

X de SportsCenter

Así mismo, confesó: “Tardé 4 días en recuperar la consciencia para que me fueran contando todo”, indicó sobre su paso por cuidados intensivos y que fue dado de alta recientemente: “Los análisis dieron bien, gracias a Dios”, confirmó.

Sobre cuánto tiempo tardará el volver, dijo: “Tengo una recuperación de 3 a 4 meses y podría despacio empezar a jugar de nuevo al fútbol, de a poco”. Además, señaló que volverá a Colombia para continuar la recuperación. 

X de SportsCenter

El antes y el después del paro cardíaco

Por otro lado, el delantero manifestó que no volvió a ser el mismo tras mencionado episodio: “No volví a ser el mismo desde aquella vez. Dios será el que decida todo en mi vida”, resaltó y añadió: “Veo la vida muy diferente desde ese momento. Si Dios decide que yo siga acá, gloria a él, porque me dio la oportunidad y el milagro de seguir viviendo. Si puedo volver a las canchas lo haré feliz, pero lo haré de otra manera”.

También agradeció el acompañamiento de su mamá, que viajó desde Colombia ni bien se enteró de lo ocurrido: “Mi madre es un ejemplo para mi. No me salen las palabras para agradecerle. Mamá es mamá, ella es una guerrera y es mi motivación”. 

X de SportsCenter

Tampoco se olvidó de Johan Romaña, el otro colombiano en el “Ciclón” que le brindó todo el apoyo desde el primer momento: “Estuvo muy pendiente de mí, incluso fue a visitarme al Hospital”. 

Por otra parte, su mamá, que estaba junto a él, en el momento de la entrevista, se mostró muy agradecida con el club y su cuerpo médico: “No habrá palabras que alcancen para ellos y el representante. Viajar desde Colombia fue algo eterno, no llegaba más”.