(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Néstor Ortigoza le brindó una extensa nota a "Clarín" en la que no se guardó nada y arremetió con dureza contra Diego Cocca, su preparador físico y también con la cúpula de la CD de Rosario Central.

El Campeón de América con San Lorenzo en 2014 reveló que un dirigente Canalla le pidió "perder" un partido: "Me golpearon la puerta de la habitación y me dijeron que no ganáramos. Yo ya había salido campeón de la Copa Argentina y el que vino a hablarme era el ancho de espadas, no un cuatro de copas", dio más detalles.

¿Qué le dijo el volante? "Me parece que te equivocaste conmigo. O te tengo que pegar o te das media vuelta y te vas...".

También lo liquidó a Diego Cocca, actual DT de Rosario Central: "Es un mentiroso y una mala persona. No es un mal técnico, es una mala persona. Él y su preparador físico, Javier Bustos, son dos malas personas. Con eso no hay vuelta atrás. Vos podés dejar a un jugador en el banco, tener tu estilo de juego, lo que quieras, pero ellos son malas personas", criticó.

En confianza con el periodista, Ortigoza reveló una cuestión inédita: "Te cuento una que no sabe nadie: un día de invierno, pero de invierno mal, estábamos entrenando en Arroyo Seco y me toca hacer una conferencia de prensa. Al equipo le iba mal y nos estaban matando en todos lados. Cuando estoy yendo a la conferencia, veo al profesor Bustos agarrar el bidón de café, esos azules grandotes, que iba a poner para los periodistas. Lo abrió y le empezó a tirar agua fría. «Para que aprendan, estos», dijo. Eso no se hace, papá. Y se lo dije". 

 También habló de las cosas que no le gustan del ambiente del fútbol: "Hay mucho negocio. Yo te puedo asegurar que hay muchos jugadores que no llegan porque no tienen a tal representante. Hoy el representante te maneja al técnico y a los jugadores, te maneja todo. Y es chocante. Antes se cuidaban más para el negocio y ahora es más descubierto todo. Es parte del sistema y está mal, pero no puedo hacer nada. Te metés en esa y no te queda otra que callarte. Si hablás, la cagás. Vos en tu laburo ves cosas de las que no podés hablar, ¿o no? Porque si hablás, quedás afuera del sistema. En el fútbol pasa lo mismo. Mientras no le toquen el culo a uno..."