Este 2022 no ha sido el mejor para Néstor Ortigoza desde lo futbolístico en San Lorenzo. Ha tenido poca participación con Rubén Darío Insúa por una pubalgia que lo tiene a maltraer hace varios meses, donde por varias semanas no le ha permitido siquiera entrenar a la par de sus compañeros.

En las últimas horas, el mediocampista se sometió a nuevos estudios para evaluar la lesión y finalmente no deberá operarse. Sin embargo, el volante del 'Ciclón' deberá seguir su tratamiento kinesiológico.

Los estudios arrojaron que Orti padece una "tendinopatia crónica del aductor mediano izquierdo" y que deberá seguir el tratamiento kinésico hasta recuperarse, algo que pretende el jugador ya que quiere tener sus últimos meses de contrato con CASLA (vence en diciembre de este año) con la posibilidad de estar en cancha y no mirar desde afuera.

Tweet de San Lorenzo

Además, Nicolás Fernández Mercau habló con Rubén Darío Insúa luego de que el propio DT y hasta el mánager Matías Caruzzo le explicaran que era importante para el equipo y que, bajo las condiciones que llegó la oferta a Boedo, no iba a ser vendido. 

Como su salida por ahora está stand by, el futbolista se volvió a entrenar con sus compañeros y sería titular el sábado ante Argentinos, luego de pedir no concentrar para el duelo con Talleres.

A esta altura, el once que perfila Insúa para viajar a La Paternal es Torrico; Elías, Gattoni, Zapata, Campi, Fernández Mercau; Maroni, Méndez; Barrios, Bareiro, Cerutti.