El arquero de River, Franco Armani, habló en conferencia de prensa al mediodía, luego de la victoria ante Central Córdoba en Santiago del Estero. El guardameta que integró la Selección Argentina campeona del mundo en Qatar 2022 no esquivó la consulta de los periodistas y se manifestó a favor de un posible arribo de Nicolás Otamendi, quién en junio de este año quedaría libre del Benfica de Portugal. En lo que va de la temporada no fue el único en expresarse de esta manera.

Armani no ocultó su deseo ni el del hincha “Millonario” por tener al marcador formado en Vélez Sarsfield: “Ojalá Dios quiera poder tener a Otamendi acá, un jugador de trayectoria, experiencia, jerarquía… es una decisión de él, ojalá a mitad de año pueda tomar esa decisión, para esperarlo con los brazos abiertos como hacemos con todos”.

Sobre este mismo tema, evitó contar si habían hablado de la posibilidad en Qatar, donde fueron compañeros. Pese esto, redobló la apuesta y dijo que en caso de que se dé será recibido de gran manera por todo el grupo de trabajo.

Tweet de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

El fin de semana, tras la victoria ante el “Ferroviario”, otro que se refirió al tema fue Nacho Fernández, autor de uno de los goles del juego, y dijo: “Ojalá vuelvan todos lo que tengan ganas de volver y por ahí hay alguno que salió campeón del mundo y siempre está ahí... ojalá que venga, lo estamos esperando”.

Quien también lo había hecho fue ni más ni menos que el entrenador, pero bien al inicio de la pretemporada. Martin Demichelis, flamante DT sucesor de Marcelo Gallardo, le envió un mensaje a ‘Ota’ en la previa de la final ante Francia: “Nico (Otamendi), deseo que seas campeón del mundo y que vengas a cumplir tu sueño de jugar en River para que te homenajee todo el fútbol argentino. Sé que sos de River, vení a retirarte acá”

Más atrás en el tiempo, Germán Pezzella, quién ha sido compañero de zaga del defensor, afirmó: "Una de sus últimas convocatorias, antes de la Finalissíma que estábamos en Bilbao, habían salido muchas noticias sobre este tema, era el momento que se estaba hablando demasiado fuerte y le cantaba las canciones de River mientras estábamos en el gimnasio, lo cargaba y le decía que se vaya acostumbrando. Es fanático, pero son también decisiones muy personales, también hace mucho tiempo que está afuera, tiene su familia, tendrá un montón de cosas para analizar que llegado el momento tomará una decisión. No estaría mal verlo con la camiseta de River"

Más allá de toda la ‘presión’ mediática de varios integrantes del mundo River, lo concreto es que Otamendi todavía posee contrato con el Benfica hasta mediados de año. Si bien no hay novedades al respecto, es un tema que preocupa y mucho al club portugués. En las últimas horas su DT fue claro con respecto al futuro:Nico es nuestro capitán y líder. A estas edades siempre hay que respetar al jugador y espero que se quede. Ojalá renueve por uno o dos años, pero respetaré cualquier decisión que tome", expresó Roger Schmidt. 

Sintetizando: el Benfica lo quiere, River lo seduce para mediados de año y cumplir el sueño del hincha. ¿Será el refuerzo estrella del millonario para la Copa Libertadores o seguirá en el viejo continente?