(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El Superclásico entre Boca y River de este sábado en la Bombonera (21:30) tendrá un operativo de seguridad especial programado.

El foco estará puesto en las concentraciones de ambos equipos, que estarán en Puerto Madero. Se podrían desarrollar, en la previa del encuentro, banderazos y movilizaciones en la zona de los hoteles, teniendo en cuenta que el público no podrá asistir al estadio por la pandemia de coronavirus.

Se trabajará con policías comunales para garantizar la seguridad tanto de los planteles como la de los hinchas. Los efectivos acompañarán a los micros hacia la Bombonera y harán lo mismo desde la cancha hacia los hoteles cuando finalice el partido. Además de la Policía de la Ciudad, trabajarán este sábado en el operativo Agentes de Prevención, de Tránsito e Inspectores de la Agenica Gubernamental de Control (AGC).

En el estadio y sus adyacencias habrá un anillo de seguridad para evitar cruces y disturbios. Los dirigentes que ingresen a la Bombonera se deberán identificar en el sistema de Tribuna Segura. En tanto, las banderas deberán estar registradas en el Comité de Seguridad porteño.