El primer semestre de Boca fue un golpe duro para su historia. El equipo quedó eliminado en la segunda fase previa de la Copa Libertadores y se despidió del Torneo Apertura en cuartos de final, con el agregado más doloroso para los hinchas: la derrota en el Superclásico frente a River.

El combo fue letal. Fernando Gago fue eyectado de su cargo como director técnico, incapaz de encontrarle la vuelta a un equipo sin rumbo.

Operativo limpieza: los jugadores con los que Boca no tendría pensado contar en lo que resta de 2025

Con el interinato de Mariano Herrón ya concluido, todas las miradas se posan en Juan Román Riquelme, que avanza en la elección del próximo entrenador.

El presidente xeneize sabe que no puede volver a fallar y que el recambio será profundo. En paralelo, el Consejo de Fútbol ya tomó una decisión clave: hay una lista de jugadores que no seguirán en el club, más allá de quién sea el DT.

Frank Fabra, Sergio Romero, Marcos Rojo, Cristian Lema, Lucas Janson, Luis Advíncula y Agustín Martegani no serán tenidos en cuenta para el segundo semestre.

X de DSports Radio 103.1 FM

Incluso, Fabra y Romero podrían irse en este mercado de pases y es probable que queden fuera de la lista del plantel que viajará al Mundial de Clubes, a celebrarse en Estados Unidos.

El ciclo de varios referentes está agotado y Boca apuesta a una renovación que, esta vez, debe ser verdadera. Porque los resultados no perdonan y el tiempo tampoco.

Sigue la novela: Miguel Ángel Russo es el principal candidato para ser el nuevo entrenador de Boca

Solo restaría la confirmación oficial, pero Boca ya tiene al sucesor de Fernando Gago y todos los caminos conducen a Miguel Ángel Russo.

El actual entrenador de San Lorenzo no se ha manifestado al respecto, más allá de que los rumores lo posicionan como el principal candidato a ocupar el puestos a días de la semifinal con Platense del Torneo Apertura. 

X de DSports Radio 103.1 FM

En las últimas horas circularon fuertes versiones en torno a que la dirigencia del “Xeneize” ya estaría cruzando documentos con el flamante entrenador que sigue bajo llave. 

La idea es apostar a un técnico con experiencia comprobada en el fútbol argentino y que pueda retomar el protagonismo del equipo en las competencias locales e internacionales.

A la vez, comenzaron aparecerlas estadísticas en base al pasado de Russo en La Ribera, donde consiguió la última Copa Libertadores de la entidad.

X de DSports Radio 103.1 FM