Omar De Felippe firmó el contrato que lo convertirá en director técnico de Atlético Tucumán después de la finalización de la Copa Diego Maradona, en reemplazo de Ricardo Zielinski, y los dirigentes destacaron que se inclinaron por él debido a que "es muy parecido" al actual entrenador, "tanto dentro como fuera de la cancha".

De Felippe llegó cerca del mediodía y de inmediato se trasladó al hotel de una cadena internacional ubicado en la zona del Abasto, en la capital tucumana, donde firmó la documentación correspondiente junto con el presidente del club, Mario Leito.

Atlético Tucumán on Twitter

 

Atlético sorprendió al contratar al próximo entrenador pese a que Zielinski seguirá en el cargo, ya que se comprometió a dirigir hasta que finalice la participación del equipo en la Copa Diego Maradona, lo que sucederá el fin de semana cuando los tucumanos visiten a Gimnasia y Esgrima La Plata.

Esto es posible gracias a la buena relación que existen entre Zielinski y De Felippe, quienes son amigos y trabajaron juntos cuando el "Ruso" tuvo su primera experiencia como entrenador dirigiendo a San Telmo y quien lo sucederá esta vez en el cargo fue su ayudante de campo.

El respaldo brindado por Zielinski fue clave para que los dirigentes finalmente se inclinaran por De Felippe, pese a que en algún momento Leonardo Madelón tuvo chances de hacerse cargo del plantel profesional.

El futuro cuerpo técnico "decano" se completa con Walter De Felippe, ayudante de campo; Fernando Gómez, preparador físico, y Alfredo Rodríguez, entrenador de arquero, de acuerdo a lo informado por el departamento de prensa del club.

De Felippe fue recibido por el vicepresidente tercero del club, Miguel Abbondándolo, quien resaltó que el técnico elegido responde "a la línea" que ha mantenido Zielinski.

"Sabíamos que el día que se fuera el 'Ruso' íbamos a buscar a un técnico lo más parecido a él, tanto dentro como fuera de la cancha", expresó el directivo, quien se encarga de llevar adelante las negociaciones para la contratación de los técnicos y futbolistas.

Abbondándolo remarcó que el flamante entrenador llega "con muchas ganas" y que pese a no estuvo trabajando en los últimos meses mantuvo armado su cuerpo técnico a la espera de una oportunidad".

"Es exigente para trabajar; tiene mucha personalidad y es buena gente", indicó el dirigentes, quien reconoció que "nos conocemos desde hace más de 20 años".

La tarea del nuevo cuerpo técnico comenzará a mediados de enero cuando el plantel inicie un trabajo de pretemporada para encarar la temporada 2021, a partir de febrero, aunque mañana a la noche tendrá la posibilidad de ver en acción a sus dirigidos cuando enfrenten de local a Colón, por la cuarta fecha de la zona B Campeonato de la Copa Diego Maradona.