(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Desde aquella manifestación primero en forma de trascendido y luego pública de Darío Benedetto sobre sus intenciones de emigrar a Europa hasta hoy eran puras especulaciones, pero hoy Olympique de Marsella hizo su primera oferta para llevarse al delantero 'xeneize'.

Los 12 millones de euros que ofertaron los galos fueron desestimados por la dirigencia de Boca por considerarla "insuficiente" y lejos de la cláusula de rescisión que asciende a 21 millones. Habrá nuevos capítulos para esta negociación que recién empieza.

La intención del delantero de 29 años de tener una experiencia en Europa pesará a la hora de esta puja por venderlo, que ya incluyó charlas informales entre el jugador y el técnico portugués André Villas-Boas, que le manifestó las serias intenciones de sumarlo a una ofensiva que hoy cuenta con el serbio Nemanja Radonjić, el camerunés Clinton N'Jie y los galos Florian Thauvin, Valère Germain y el juvenil Marley Aké.

La dirigencia y la secretaría técnica conducida por Nicolás Burdisso ya activaron el plan para buscar un reemplazo si se va el 9 titular, que estaría para la serie ante Athlético Paranaense y recién luego partiría. Mauro Boselli y el uruguayo Cristhian Stuani aparecen en el horizonte... pero guarda que Burdisso y Matellán tiene un as bajo la manga.