En declaraciones al programa ‘Jogo Bonito’, el agente de futbolistas Juan Cruz Oller se refirió a la llegada de las Sociedades Anónimas Deportivas al fútbol argentino. El representante dijo: "Veo cada vez más cercana la posibilidad de las Sociedades Anónimas. Hay clubes que lo necesitan ya".

Estas manifestaciones se dan en el momento en que el cual el debate por las SAD ya está instalado en el ambiente del fútbol argentino y es tema central de cara al futuro catapultado por el deseo de instalarlas de parte del Presidente de la Nación Mauricio Macri, ya sea vía legislativa o a través de un decreto.

Oller es uno de los empresarios más influyentes del escenario actual del fútbol argentino y sus palabras no pasan inadvertidas. "Tenemos que empezar a ver a las Sociedades Anónimas Deportivas como una evolución. Si no empezamos a entender eso... En los países con el fútbol súper profesionalizado es algo normal. No existe la posibilidad de que un club del fútbol argentino dé superávit con este sistema. Algunos clubes lo van a necesitar ya. Es inmediato", disparó en el programa que se emite por Late 93.1

El empresario continuó su análisis marcando que "hay clubes que van a sobrevivir y hay otros que empezaron a entender y a evolucionar por cuenta propia, llámese River. Me ha tocado convivir con ellos y están preparados. Van continuamente a Europa. Observan que otros recursos van aprovechando los europeos para generar dinero. Hay clubes que si quieren mantenerse en Primera van a tener que apelar a una SAD en lo inmediato. En Bolivia y Perú los clubes están gerenciados. Los clubes chicos de acá no pueden competir los clubes peruanos que pagán en dólares y neto. Es muy difícil si no nos modernizamos, abrimos la cabeza y entendemos que esto es una industria y que se puede estar 10 veces mejor de lo que se está. La Argentina está entre los tres países más exportadores con un sistema precario que data de la década del setenta, imaginate si estuviéramos actualizados", remató.

Sobre el lugar que tendrían los deportes que se nutren del fútbol para subsistir dentro de la vida del club, Oller puntualizó: "No podés endeudarte si un deporte no es lucrativo. Los clubes necesitan otro management. No se puede insistir con algo que genera déficit continuamente porque lleva a la quiebra".

Respecto a los controles, manifestó que "el que gerencia mal, con un reglamento claro como en Europa, lo va a pensar treinta veces. El mercado necesita un saneamiento económico urgente. Yo no quiero que los clubes dejen de cubrir su función social. El tema es que nos tenemos que modernizar".

La postura de Oller coincide con el deseo del Gobierno nacional de impulsar la ley que regule la llegada de inversores  y que ya genera movimiento, especialmente en clubes de ascenso del interior del país, como viene detallando “Doble Amarilla” en sus informes.