(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La decisión llegó por escrito durante el sábado: la Liga le confirmó la resolución a River mediante la cual se le prohíbe jugar en su campo de entrenamiento y lo insta a comunicar antes de las 20 de hoy un escenario para disputar el encuentro ante Banfield. El partido está programado para este domingo a las 21.15 hs. 

En un texto donde se detallan más de 11 puntos a modo de respaldo para tomar la decisión de rechazar la solicitud de River para hacer de local en el campus de entrenamiento, la determinación de darle a River hasta las 20 del sábado para confirmar en que estadio que cumpla con el reglamento va a ser local e informar a todos los clubes que queda descartada la chance de que otro equipo haga de local en una cancha de entrenamiento. 

La resolución, de acuerdo a la información a la que tuvo acceso Doble Amarilla, tuvo el apoyo de más de 20 equipos de la Liga. 

 

Con esto, River tiene dos caminos por transitar: o busca y encuentra un estadio para ser de local antes de las 20 de este sábado, o no se presenta a jugar, lo cual podría derivar en nuevos episodios de polémica. Justamente, polémica es lo que busca la Liga evitar de cara al futuro, ya dejando por escrito y ante todos que está negada la chance de ser local en un campo de entrenamiento. 

Según pudo saber Doble Amarilla, si River no llega a definir en que estadio jugar, el partido con Banfield podría ser reprogramado para esta misma semana (martes o miércoles). Esta opción de baraja porque en Núñez insisten en que no tienen tiempo para conseguir un escenario habilitado antes del tiempo tope que le dio la Liga.