Salió la sanción de Conmebol para Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada. Los dos jugadores de River recibieron una pena de 7 meses de suspensión para poder jugar al fútbol y una multa de 20 mil dólares por cabeza. En el club de Núñez especulaban con seis meses y este mes extra, que no esperaban, cambió el panorama por completo.

¿Por qué? Porque si la sanción eran 6 meses, ambos iban a estar disponibles para la final de la Copa Libertadores de América. Ahora, con los 7 meses (misma sanción que el volante de Lanús, Fernando Barrientos) ambos cumplirán sobre el cierre de diciembre, cuando ya no haya competencia. 

Con la sanción ya puesta, quedó establecido que los jugadores habrán cumplido la misma el 10 y el 18 de diciembre de este año. El 10 para el caso del defensor, de apenas 20 años, que era titular inamovible para Marcelo Gallardo. En tanto que el volante uruguayo lo hará más cerca de las fiestas.

Ambos están out desde el 10 de Mayo de este año, luego de haber dado dóping positivo en la primera ronda de la Copa Libertadores, ante Emelec (Quarta) y Melgar (Mayada).

En el caso del volante uruguayo, quedará out hasta el 2018. El joven defensor tiene una mínima chance de volver a jugar este año. En caso de que River gane la Copa Libertadores actual, el Millonario debería debutar en el Mundial de Clubes de Abu Dhabi el 12 o 13 de diciembre. Igual, primero, River debe ganar la Libertadores. Una mala noticia para Marcelo Gallardo.