(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Martín Ocampo, Ministro de Justicia y Seguridad de Capital Federal, descartó toda posibilidad de que el choque entre Racing y River por Copa Libertadores pueda disputarse con la presencia de hinchas visitantes. ''No estamos en condiciones de garantizar la seguridad del público. Implica aumentar la cantidad de efectivos y descuidar a los demás barrios'', señaló el funcionario.

''Lo sostenemos hace tiempo. APREVIDE aplica en Provincia de Buenos Aires, si ellos tienen las condiciones para hacerlo lo hacen. Yo puedo hablar por Ciudad de Buenos AIres, no tiene que ver con coordinación entre provincias, cada una tiene características y condiciones específicas. Las problemáticas no son las mismas. De nuestra parte, un partido entre River y Racing en el Monumental implica muchos recursos'', dijo en diálogo con 'TyC Sports'.

''Jugar con público visitante es un anhelo que tenemos todos, pero actualmente no están dadas las condiciones. Hay escenarios de posible conflicto entre hinchadas y la única manera de prevenir es asignar una cantidad descomunal de efectivos. Es necesario comprender que los recursos policiales son finitos y hay que administrarlos con cautela para afrontar correctamente lo que significan estos operativos'', cerró al aire de 'Sportia'.

Ayer, Juan Manuel Lugones, titular de APREVIDE, organismo encargado de la prevención en Provincia de Buenos Aires, había dado el visto bueno a la presencia de visitantes. Pero, como había adelantado DOBLE AMARILLA, los anuncios eran cruzados entre los ministerios de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. Provincia dijo sí, Ciudad dijo no. Otro partido que no tendrá visitantes... Cabe preguntarse entonces, cuál es el origen de tamaña diferencia de proceder entre un gobierno y el otro, considerando que son del mismo sello político y que con estas diferencias, quedan expuestos por falta de diálogo entre las partes.