Obras Basket (0-2) quedó muy complicado de cara a la siguiente etapa de la Basquetbol Champions League Américas (BCLA), al perder con Franca de Brasil, por 93 a 88, en partido válido por la segunda fecha del grupo C.

En el estadio Templo del Rock del barrio de Núñez, el equipo local, que accedió a este certamen a través de una invitación de FIBA, sumó su segunda caída consecutiva.

#BCLAmericas on Twitter

 

En la tarde-noche del domingo, el conjunto dirigido por Bernardo Murphy había sido superado por San Lorenzo, por 86-81.

En el conjunto 'tachero' se lució, una vez más, el base santafesino Fernando Zurbriggen, quien terminó con una planilla de 21 puntos (6-7 en dobles, 0-4 en triples, 9-10 en libres), 9 rebotes, 5 asistencias y 2 recuperos en los casi 29 minutos que permaneció en cancha. El alero Luca Valussi, por su lado, finalizó con un saldo de 13 unidades, 10 rebotes y un robo en 26 minutos.

En tanto, en el quinteto brasileño hubo una muy buena labor del escolta estadounidense Jamaal Smith, responsable de 25 tantos y 3 pases gol.

Este martes, desde las 17.10 y también en Obras, los equipos de San Lorenzo y Franca definirán el primer puesto de la zona C.