Defensa y Justicia goleó 4-1 a Sacachispas en el estadio Julio César Villagra de Belgrano de Córdoba, en un encuentro válido por los 32avos de final de la Copa Argentina.

Los goles del partido fueron convertidos por Carlos Rotondi, Gonzalo Errecalde (en contra), Miguel Merentiel, Gustavo Pinedo y Lucas Albertengo.

Con esta victoria, Defensa y Justicia avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina, donde se enfrentará a Argentinos Juniors.

El elenco que gane esa llave tendría que medirse con River, en octavos, equipo que todavía no jugó su encuentro (espera por Barracas Central o Acasusso), pero es el principal candidato a avanzar de ronda.

Los dirigidos por Beccacece, sorprendidos por el embate inicial del rival, se fueron acomodando en el campo y cuando se hicieron de la posesión de la pelota supieron tomar el control del partido.

El 'Halcón' reafirmó la idea en una maniobra colectiva que incluyó 11 pases hasta que Bou cedió un centro bajo desde la izquierda para la llegada de Rotondi, quien definió la maniobra que él mismo había iniciado, anticipándose a la salida del arquero César Atamañuk (15m).

La potencia ofensiva y la eficaz circulación de la pelota, las armas clásicas de Defensa, fueron las que permitieron el dominio, aunque sus, también, acostumbradas debilidades defensivas le hicieron pasar por momentos de inquietud.

Porque los dirigidos por Leonardo Lemos no se amilanaron y propusieron rápidas réplicas, con el extremo izquierdo Alan Sombra como abanderado. El exjugador de Deportivo Español supo meterse entre la última línea adversaria y remató de zurda con violencia y por abajo, pero el balón pegó en el palo.

Posteriormente, con otra acción colectiva culminada por Francisco Pizzini, Defensa amplió las cifras, ya que el centro del exdelantero de Independiente obligó a una salida forzada del guardavallas Atamañuk, cuyo desvío le cayó a su compañero Errecalde, quien -al llevarse la pelota por delante- la introdujo en su propia valla (33m).

El segundo capítulo cobró en intensidad y emotividad por la sucesión de llegadas de uno y otro lado con real peligro para los arqueros, con la diferencia que Defensa tuvo mayor eficacia ante la falta de definición de sus oponentes.

Tanto fue así que un penal derivado por una falta de Manuel Duarte sobre Sombra posibilitó un disparo de Bodencer que fue atajado en forma lucida por el arquero Unsain (8m.).

Más tarde, cuando Merentiel (17m.) clavó el tercero para el 'Halcón' pareció que ya estaba todo concluido, pero los de Villa Soldati no aflojaron en su porfía y arribaron al merecido descuento por medio del ingresado Pinedo (19m).

El ingresado Giacomini se perdió un nuevo descuento, con un disparo que se estrelló en el caño derecho (21m.), pero en una de la réplicas, el equipo bonaerense liquidó la historia con un tanto de Lucas Albertengo (38m.).