La vida institucional de Independiente pende de un hilo hace varios meses. El club recibe notificaciones judiciales casi todas las semanas por acciones legales que inician ex jugadores de la institución por deudas contraídas cuando formaban parte de la institución. 

Tras la venta de Alan Velasco a la MLS, la dirigencia del 'Rojo' pudo cancelar muchas de esas deudas acumuladas y desactivar así varios juicios que tenía en su contra. 

Sin embargo, los problemas no cesaron. Hace tan solo un par de semanas, Esequiel Barco, hoy jugador de River, envió una carta documento dirigida a la CD de Independiente para que se le informe sobre el uso que se le dio al dinero que donó para la realización de canchas de césped sintético que no se construyeron tras su venta a la MLS. 

Un par de días más tarde, Gonzalo Verón, ex delantero del 'Rojo', a través de sus abogados solicitó el embargo del club sobre los derechos de televisión, lo que recibió una respuesta favorable por parte del Tribunal.

Con esta resolución, quedó determinado que el jugador percibirá U$S 4,8 millones por parte de derechos audiovisuales internacionales y publicidades de Independiente en AFA, lo que significa que la institución no cobrará estos ingresos por 18 meses.

Hoy las partes tuvieron una nueva audiencia de conciliación en la que el club le ofreció U$S 1 millón y dar por terminado el asunto, según le confiaron a Doble Amarilla. En caso de que el jugador no acepte el resarcimiento, desde el club buscarán dilatar el proceso para acomodarse con las finanzas y no afrontar todo el pago de un momento a otro.

En las últimas horas, trascendió que hubo un supuesto embargo de AFIP. No obstante, desde la institución de Avellaneda, desmienten rotundamente esta situación y aclaran que están con un plan de pagos que están llevando al día.