River ya está en Estados Unidos para jugar el Mundial de Clubes 2025 y se prepara para el debut. Sin embargo, Marcelo Gallardo también tiene en la cabeza el mercado de pases y ya se fijó en un ex San Lorenzo que la rompe en Europa.

La descripción podría coincidir con Ángel Correa, pero se trata de otro futbolista. Gallardo pidió a Nicolás Fernández Mercau, extremo del Elche, quien tuvo una actuación destacada en la Segunda División de España y consiguió el ascenso a Primera.

El delantero de 25 años había llegado al club español para la temporada 2022/2023. Jugó un año en LaLiga y los dos siguientes en la Segunda, con números muy interesantes que llamaron la atención en Núñez.

Fernández Mercau, delantero del Elche, está en el radar de River.
Fernández Mercau, delantero del Elche, está en el radar de River.

No es la primera vez que Gallardo busca a Fernández Mercau. Ya lo había pedido cuando jugaba en San Lorenzo, allá por 2022, y lo pidió nuevamente el año pasado tras concretar su regreso al ‘Millonario’. Ahora River está decidido a avanzar a fondo por el jugador, que ya está al tanto del interés y deberá tomar una decisión sobre su futuro junto a su representante.

Los números de Nicolás Fernández Mercau en la temporada

Durante la temporada 2024/2025, Nicolás Fernández Mercau jugó 36 partidos con la camiseta del Elche, en los que marcó 7 goles y dio 10 asistencias entre el torneo doméstico y la Copa del Rey. Fue su mejor año en el club español y se dio el gusto de lograr el ascenso.

Fernández Mercau logró el ascenso a LaLiga con el Elche.
Fernández Mercau logró el ascenso a LaLiga con el Elche.

Anteriormente, en la temporada 2023/2024, el delantero había tenido una producción más baja con apenas 4 tantos en 42 encuentros. Y en el año previo, cuando le tocó disputar LaLiga, registró 19 partidos sin goles, con 1 pase gol.

Fernández Mercau tiene contrato con el Elche hasta junio de 2027. Según el portal Transfermarkt, especializado en valores de mercado y fichajes, su pase tiene un valor aproximado de €2,5 millones.