(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Nicolás Russo, presidente de Lanús, volvió a pegarle a la Superliga. En diálogo con TyC Sports Verano, el mandatario del club del Sur fue contundente y manifestó que "la manejan los Cinco Grandes".

"No está funcionando el doble comando del fútbol argentino. Superliga nació para ordenar el fútbol, pero no está funcionando. Los cinco grandes son los que manejan la Superliga, se agregaron dos o tres equipos a los manejos, pero el resto salimos perjudicados", sentenció el titular de Lanús.

Hace algunos días, Russo puso el grito en el cielo por el calendario y por la cesión de jugadores a las Selecciones Juveniles. Superliga contestó a través de un comunicado, pero el presidente de Lanús volvió a cargar contra la reglamentación liguera: "No es obligatorio ceder los jugadores al Sub-23. Se da una situación que no es normal. Superliga y AFA tienen que aclarar estas cuestiones".

Seguidamente, el titular del club del Sur repitió su propuesta para evitar conflictos en las fechas: "Si la Superliga no funciona bien, debe volver a la AFA. Hoy no estamos funcionando bien. No quiero cerrar la Superliga, pero no está funcionando bien. Superliga tendría que haber suspendido el torneo por dos fechas. Propuse jugar los dos primeros partidos en Fecha FIFA. Si queremos ser serios, Superliga debe ser seria", aseveró.

Russo también habló de la actualidad económica del país y las dificultades para la contratación de más defensores centrales: "Por el ajuste económico, Lanús tiene sólo dos centrales: Valenti y Muñoz. Con nel tema del dólar, nos tuvimos que adaptar. Era imposible que Lanús cediera a Valenti al Preolímpico", consideró.

A su vez, Russo volvió a indicar que el contrato de TV debería ser renegociado: "El que se firmó era muy bueno. Con la situación económica, quedó todo desafasado. Hay que sentarse y renegociar. Si no te escuchan, tenés que rescindirlo. Lanús cobra U$S 1.700.000. Leganés cobra 49 millones. Nosotros no podemos comprar un alfiler, deberíamos cobrar el triple", manifestó.

Por último, entrando en el terreno del Mercado de Pases, el presidente del Granate indicó sus ganas de contratar a Ricardo Centurión, pero aclaró que sólo podría llegar "si es a préstamo sin cargo": "Hablé con Víctor Blanco, con el jugador y con Junior Mazzoni (representante), Centurión podría venir a préstamo sin cargo... pero hoy el jugador tiene propuestas mejores y Lanús no está en condiciones de ofrecer algo mejor", concluyó.