Jorge Figal es el segundo refuerzo de Boca, luego de que en las últimas horas de ayer la MLS aprobara su transferencia desde el Inter Miami al Xeneize. Hoy el defensor se realizó la revisión médica y tras aprobar los exámenes se dispone a firmar contrato en las próximas horas. 

Cabe destacar que Boca adquiere el 100% de la ficha del jugador a cambio de u$S 2.6 millones y se suma así a Darío Benedetto como los refuerzos hasta el momento. 

Luego de salir de la clínica, el flamante refuerzo Xeneize dialogó con Mundo Boca Radio y reveló estar cumpliendo un sueño al llegar al club de la Ribera: "Estoy muy feliz de poder vestir esta camiseta. Estaba muy ansioso, quería que llegue el momento. Al equipo lo veo bien, hay grandísimos jugadores. Ojalá este año podamos lograr muchas cosas, quiero ganar muchos títulos con esta camiseta".

Figal, quien inició su carrera en Independiente donde debutó en el 2014, tuvo un paso de seis a meses a préstamo en Olimpo de Bahía Blanca, para luego ser transferido al Inter de Miami en el 2020.

La llegada del primer marcador central se realiza luego de la salida de Lisandro López, quien fue en parte de pago por la llegada de Benedetto a Xolos de Tijuana, México, y debido a que Boca tiene suspendidos a Marcos Rojo y a Carlos Izquierdoz, con 5 y 4 partidos cada uno, respectivamente, y no podrán estar en gran parte de la primera fase de la Copa Libertadores de América de este año.

En esta posición, el técnico Sebastián Battaglia también cuenta con Carlos Zambrano, de flojo partido el viernes pasado en la victoria ante Universidad de Chile por 3 a 2.

Es muy posible que el defensor peruano, quien ahora está citado por el técnico de la selección de su país, el argentino Ricardo Gareca, para jugar las dos próximas fechas de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, siga su carrera en el exterior ya que hay interés de un club mexicano por su pase.

El otro defensor central, el juvenil Gastón Ávila, de muy buen actuación ante Colo Colo en el triunfo por 2 a 0, es zurdo y sería el reemplazante natural de Marcos Rojo en ese puesto.

De estar todo bien, seguramente mañana Jorge Figal ya se entrene con sus nuevos compañeros, quienes lo harán por la tarde en Casa Amarilla, para luego quedar concentrados en un hotel del barrio de Monserrat.

Boca juega el martes próximo desde las 21.10 contra San Lorenzo de Almagro por la final del torneo Hexagonal de verano en el estadio Uno, de Estudiantes de La Plata.