Más allá del empate 1-1 en el Libertadores de América entre el local Independiente y Gimnasia de La Plata, la imagen de la tarde la protagonizó Nicolás Contin. El centro delantero del equipo tripero realizó un mal movimiento cuando iba en busca de recuperar el balón y a los 6 minutos del primer tiempo tuvo que ser reemplazado por Rodrigo Holgado. 

Visiblemente dolorido, el ‘Tanque’ abandonó el campo de juego en camilla y esperanzado en que su lesión no fuera grave apenas llegó al banco de suplentes fue consolado por sus compañeros. 

Tweet de Mundo Tripero

Lo cierto es que este martes al mediodía le realizarán una tomografía al delantero para determinar la gravedad de su lesión. Se teme que sea una rotura de ligamentos que le demande una recuperación de entre 6 y 8 meses. 

La palabra de "Pipo"

Una vez finalizado el encuentro, el DT de Gimnasia, Nestor "Pipo" Gorosito dialogó en conferencia de prensa y se lamentó por la lesión del delantero y al estado físico de varios de sus jugadores que terminaron el partido con lo justo: "A Contin se le harán estudios en la rodilla este martes. Melluso tiene una lumbalgia. Holgado se está poniendo bien desde lo físico".

Según pudo averiguar Doble Amarilla, este martes la dirigencia de Gimnasia analizará si pide a la AFA un permiso para poder incorporar si el tiempo de recuperación del delantero es superior a cuatro meses. Al no haberse superado el 66% del certamen, el ‘Lobo’ todavía podría pedir esta posibilidad.

Además el DT analizó el juego y dijo: "De a poco vamos mejorando. Nos falta tener mayor volumen de juego, tiene que haber una zona de gestación en la que estamos trabajando" y en el mismo sentido agregó: "Tenemos que tener una mayor circulación de pelota".