(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Newell's reclamará ante la FIFA la cifra de € 2,5 millones por el pase de Ezequiel Ponce. La demanda es contra la Roma. Desde el club de Rosario consideran que la institución italiana transfirió al delantero al Spartak de Moscú incluyendo a un jugador sin valor de mercado, al arquero Andrea Romagnoli, según informa La Capital.

El pase de Ponce al club ruso generó sensaciones de duda en Rosario, ya que consideraban que las cuentas no cerraban. El futbolista fue vendido en € 3 millones y la 'Lepra' recibió el 40% de la operación. En tanto, las sospechas giraban en torno a que la inclusión del arquero fue para evitar que Newell's percibiera un monto mayor.

"Cuando Romagnoli pasó a Spartak B todo se hizo aún más sospechoso y se entendió que lo que hizo Roma fue achicar el valor de Ponce para que Newell's recibiera menos dinero", relató La Capital, de personas que siguieron de cerca la negociación. El punto de inflexión de las sospechas del club argentino estuvo en el tiempo de contrato que el Spartak le hizo a Ponce, de cinco temporadas, mientras que con el arquero se arregló la mitad de ese tiempo.

En tanto, desde la cuenta oficial del club emitieron un comunicado en el que confirman que recurrieron a la FIFA contra el club italiano "en virtud de la inclusión de un jugador sin valor de mercado".