Newell's tuvo un día muy activo en el Mercado de Pases. Se presentó vía zoom Fernando Belluschi, campeón con la institución en 2004. El club también le dio la bienvenida a Cristian Lema, que regresa al Coloso y anunció la contratación de Jonathan Cristaldo, que incluyó un comunicado donde la institución leprosa debió referirse al episodio de denuncia por violencia de género que tuvo el Churry mientras era jugador de Racing.

Belluschi se presentó en sociedad

El ex Lanús, San Lorenzo y River, entre otros, volvió a Newell's y brindó, en una conferencia vía zoom, sus sensaciones: "En otros mercados no se dio mi vuelta por otras cuestiones. Quería volver bien. Estoy con una edad elevada con respecto a lo que quiere la gente pero estoy bien física y mentalmente, enfocado plenamente en este semestre", indicó.

"Tengo una alegría muy grande por haber vuelto. Es algo que quería desde el día que me fui. Por suerte hoy estoy acá defendiendo nuevamente los colores que siempre quise", agregó Belluschi, que además marcó las diferencias de lo que se encontró al llegar: "Está muy cambiado. Las canchas un lujo, un hotel increíble. En otras épocas no estábamos con estas condiciones. La gente trabaja mucho y son todas cosas que se van sumando y dan ganas de estar presente lo antes posible". 

"Vengo a sumar. Después en la cancha el técnico determinará si me toca o no. Vengo a pelear y a pertenecer a este club con el deseo de participar de cosas importantes que es lo que se merece la institución", cerró el jugador.

Lema, otro que vuelve, presentado en redes sociales

La Lepra también anunció, en video, el regreso de Cristian Lema. El Sicario retorna por segunda vez para su tercera etapa en el club. La operación se hace a préstamo hasta diciembre de 2021 con una cláusula de salida en junio. El defensor, a diferencia de Belluschi, tuvo ofertas de varios clubes como Independiente, Vélez y Estudiantes, pero finalmente se impuso el sentido de pertenencia.

Lema pasó cinco meses por el Damac de Arabia Saudita, dónde rescindió su vínculo. Anteriormente, se había despedido del CANOB el 18 de septiembre ante la imposibilidad de los rosarinos de hacer uso de la opción de compra establecida por Benfica, ex dueño de su pase.

Cristaldo, anuncio y comunicado en redes sociales: Tolerancia 0

El elenco rojinegro anunció la llegada del Churry Cristaldo, que llega desde Racing, a préstamo, con un cargo de u$s 125 mil y una opción de compra de u$s 475 mil por el 50 por ciento de sus derechos económicos a ser ejercida antes del 30 de junio de este año.

Apenas anunciada su llegada, la institución rosarina marcó la cancha. El delantero llega con una denuncia por violencia de género, aún abierta. En noviembre de 2019, su entonces pareja lo acusó de haberla golpeado en la cara. Por eso, el club del Parque decidió condicionar su contrato y sumar una cláusula de rescisión en caso de que lo encuentren culpable. Anunciaron además una política de "tolerancia cero" para quien represente al club y ejerza violencia de género.

Secretaría de Género y Diversidad - Newell's on Twitter

 

La Secretaría de Género y Diversidad de Newell's indicó en un comunicado que "el jugador tome como obligatoria la capacitación en Ley Micaela a cargo de profesionales de la secretaría de Género y Derechos Humanos de Rosario; y que se incorpore una cláusula de rescisión de su contrato en caso de que la Justicia se expida y determine su culpabilidad”.

Además, el club anunció que “estas acciones se extenderán como norma a todos los contratos y renovaciones que se celebren de ahora en más”. En ese sentido, hablaron de una política de "tolerancia cero a cualquier persona que represente a la institución” y ejerza violencia de género.