Por orden del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, Newell's debió dar marcha atrás con la venta de entradas y sólo podrán asistir socios al encuentro ante Boca del próximo domingo en el Coloso.

La resolución de las autoridades tiene por fin "resguardar la seguridad de socios, socias e hinchas del club durante un compromiso que demandará especial atención debido a la ubicación del conjunto visitante en la tabla de posiciones", indicó el club en un comunicado oficial.

"Teniendo en cuenta que la venta de plateas para no socios, que había comenzado el día de ayer, se efectuó bajo los parámetros habituales del club y no se detectó una demanda que difiera a la que usualmente hay en cada encuentro que juega Newell's en condición de local, se decidió que las entradas ya adquiridas para el partido del domingo tengan su correspondiente validez, a pesar de la decisión de no vender más desde hoy viernes 14 de octubre", anunció la institución. 

En este sentido, la institución rosarina manifestó que se "reforzará la seguridad" en los sectores en donde se ubiquen los hinchas no socios que adquirieron los boletos. A su vez, informaron que "no existirá la posibilidad de asociarse durante el presente viernes y los días sábado y domingo, reactivándose esta opción el día lunes".

La venta de entrada a no socios en el último partido entre Sarmiento y Boca generó polémica porque antes del inicio se registraron corridas, empujones y golpes. Según pudo corroborar este medio, los tumultos se originaron entre la barra que identificó a infiltrados hinchas del Xeneize.