“Este jueves, cueste lo que cueste, este jueves tenemos que ganar”, cantaron los hinchas de Newell’s al unísono de frente al campo de juego del Coloso del Parque Marcelo Bielsa, en una muestra de lo importante que es el clásico de la ciudad para los hinchas 'leprosos', a días de su disputa en territorio 'Canalla'.

Desde tempranas horas de la tarde, de esa manera, los hinchas rojinegros palpitaron los minutos previos a la salida del plantel y el cuerpo técnico, de cara a una de las últimas prácticas previas al clásico rosarino programado para este jueves a las 16.30 en el Gigante de Arroyito.

El 'banderazo', segundo del año para la 'Lepra', registra un antecedente bastante reciente. El primero del año se llevó a cabo el jueves 17 de marzo, cuando el Coloso quedó repleto de simpatizantes a la espera del duelo en la zona norte de Rosario. La ilusión de mantenerse en la punta del torneo y quedarse con el derbi de la ciudad son una motivación enorme para la parte rojinegra de Rosario.

Cuando promerdiaba la manifestación, cerca de las 19.30, los jugadores 'leprosos' saltaron al campo de juego en un marco de enorme euforia. El capitán Pablo Pérez y Leonel Vangoni incluso compartieron una selfie para graficar el clima reinante en el Bielsa. De fondo se veían las luces rojas de las bengalas y más tarde empezaron los fuegos artificiales de un Estadio que se ilusiona con recibir una victoria de parte de un plantel de Newell´s que llevará sus ilusiones a Arroyito.