Newell’s Old Boys comenzó este lunes el ciclo de Javier Sanguinetti como entrenador, con dos jugadores contagiados de coronavirus y ninguna cara nueva en el equipo, en relación a la pasada temporada.

El plantel ‘rojinegro’ trabajó durante la jornada en el predio de Bella Vista a las órdenes del exdirector técnico de Banfield, quien reemplazó al interino Adrián Taffarel y estuvo acompañado por uno de sus asistentes, Cristian Lovrincevich.

El departamento médico de la entidad del Parque de la Independencia confirmó hoy que los juveniles Guillermo Balzi y Nazareno Funez “arrojaron resultado positivo para Covid-19 y permanecerán aislados en sus domicilios”, dijo el comunicado.

Tweet de Newell’s Old Boys

En esta jornada inaugural se pudo observar que el entrenador no tendrá en cuenta a los jugadores Alan Aguerre (arquero); Mariano Bíttolo y Manuel Capasso (defensores); Gabriel Compagnucci (mediocampista) y Maximiliano Comba (delantero), quienes bajarán a la Reserva o serán negociados.

Además ya no pertenecen al plantel por diferentes motivos (muchos de ellos abandonaron la actividad) los futbolistas Maximiliano Rodríguez, Ignacio Scocco, Fernando Belluschi, Jonatan Cristaldo, Franco Negri, José Canale y Pablo Sabbag.

Tweet de Newell’s Old Boys

De esta manera, los profesionales con los que arrancó las tareas el DT Sanguinetti son Ramiro Macagno, Williams Barlasina, Tomás Jacob, Diego Calcaterra, Facundo Mansilla, Marco Campagnaro, Pablo Pérez, Juan Sforza, Julián Fernández, Jerónimo Cacciabúe, Nicolás Castro, Francisco González, Román Bravo y Juan Fernando Garro.

La dirigencia acordó la continuidad del zaguero central, Cristian Lema, quien suscribió un nuevo contrato y desde este martes se pondrá a las órdenes del DT.

Además, en las próximas horas podría quedar resuelta la llegada del golero colombiano Mauricio Arboleda (ex Banfield), quien procede de Rayo Vallecano de España.