Newell's llevó a cabo este miércoles un acto en el que festejaron la salida del fideicomiso y del salvataje financiero. El evento se realizó en el estadio Coloso Marcelo Bielsa en el que participaron dirigentes, exdirectivos y grupos de socios de la Lepra. Además, se realizó en el marco de la campaña electoral, con vistas a los comicios que se realizarán el domingo 25 de abril en la que competirán cuatro listas.

El club rosarino transitó los últimos 12 años por un proceso judicial en el marco de la ley de salvataje de entidades deportivas, por el cual la institución estuvo intervenida por la Justicia a raíz de la abultada deuda contraída durante los 14 años de mandato del fallecido presidente Eduardo López, entre fines de 1994 y de 2008.

 

En el ingreso del estadio, un cartel recibía a los asistentes al acto con la frase que rezaba: "19 de diciembre de 2008-31 de marzo de 2021. De la peor etapa del club, sólo quedan recuerdos". Además, les entregaron a los socios una llave roja de plástico, bajo el lema de que "Newell´s recupera la llave de su casa".

"Después de más de 20 años de trabajo, esfuerzo y postergaciones, con el pago de la última cuota del fideicomiso judicial, los destinos de nuestra casa vuelven a ser decisión únicamente de los socios", agregaba el texto de un gran cartel ubicado en la entrada del estadio.

El vicepresidente Cristian D'Amico, candidato a presidente en la lista oficialista, estuvo presente junto al ex titular de la Lepra, Guillermo Llorente. También estuvieron Jorge Bernardo Griffa, referente de las Inferiores. En tanto, exjugador Sebastián Domínguez participó del acto, junto al coordinador de inferiores Enrique Borrelli, los exdirigentes Jorge Riccobelli, Pablo Morosano y Oscar Sansó, y el periodista Eduardo Van der Kooy.

De cara a las elecciones que se celebrarán a fines de abri, el oficialismo postula al vicepresidente Cristian D'Amico como candidato a presidente; la Agrupación Unen (Un Equipo para Newell`s) al exsecretario Juan José Concina; el Movimiento Independencia Leprosa al exmédico "rojinegro" Ignacio Astore, y el Movimiento 1974 al exsecretario Ariel Moresco.