Luego del inicio el lunes pasado de los cuatro adelantados, este martes Newell's y Gimnasia se sumaron al retorno a la actividad de cara a la nueva temporada que comenzará para ambos el próximo 12 de febrero con la nueva edición de la Copa Diego Maradona, mientras que para los rosarinos este 2021 también tendrá en el horizonte su participación en la remozada Copa Sudamericana.

El equipo dirigido por Frank Kudelka desarrolló su primera práctica del ciclo en el predio de Bella Vista. No estuvieron el delantero Ignacio Scocco (afectado por un contagio de Covid-19), el atacante tucumano Sebastián Palacios (se venció el préstamo y su pase pertenece a Independiente) y el arquero Ramiro Macagno (deberá volver a Atlético de Rafaela).

En cambio sí participaron del entrenamiento el guardavallas Alan Aguerre (ya recuperado de una luxación en el codo derecho) y el defensor Manuel Guanini, que continuará en la institución, pese a versiones que sindicaban que podía rescindir el contrato.

Newell's Old Boys on Twitter

 

Los jugadores que participaron de la primera práctica son Alan Aguerre, Williams Barlasina, Franco Herrera (arqueros); Facundo Nadalín, Ángelo Gabrielli, Fabricio Fontanini, Manuel Guanini, Santiago Gentiletti, Manuel Capasso, Facundo Mansilla, Mariano Bittolo, Brian Calderara, Matías Orihuela, Manuel Llano (defensores)

Julián Fernández, Mateo Maccari, Juan Sforza, Jerónimo Cacciabue, Pablo Pérez, Aníbal Moreno, Nicolás Castro, Denis Rodríguez, Mauro Formica y Diego Calcaterra (mediocampistas) Alexis Rodríguez, Francisco González, Enzo Cabrera, Luciano Cingolani, Ramiro Sordo, Joaquín Torrres y Maximiliano Rodríguez (delanteros).

Gimnasia arrancó sin Lucas Barrios

El plantel de Gimnasia y Esgrima La Plata comenzó también la pretemporada sin el delantero Lucas Barrios, afectado de coronavirus, informó oficialmente el club.

Este martes por la mañana, bajo las órdenes de Leandro Martini y Mariano Messera, ratificados hasta fin de año como entrenadores, el plantel regresó a los entrenamientos en Estancia Chica, en la localidad bonaerense Abasto.

Los jugadores que iniciaron la pretemporada en Estancia Chica fueron Jorge Broun, Nelsón Insfran, Tomás Durso, Nahuel Manganelli, Marcelo Weigandt, Leonardo Morales, Paolo Goltz, Bruno Palazzo, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey, Tomás Fernández, Matías Melluso, Lucas Licht, Rodrigo Gallo.

Ignacio Miramon, Brahian Alemán, Matías Miranda, José Paradela, Matías Pérez García, Patricio Monti, Leandro Mamut, Eric Ramírez, Nicolás Contin, Sebastián Cocimano, Lautaro Chavez, Ivo Mammini, Bautista Barros Schelotto, Tomás Romero, Antonio Napolitano, Estanislao Jara y Franco Torres.

#Gimnasia 🐺🔟 on Twitter

 

Los jugadores Víctor Ayala, Harrinson Mancilla y Johan Carbonero se sumarán a la pretemporada en los próximos días.

Matías García ya se había alejado de la institución para sumarse a FC Juárez de México, donde fue oficializado como refuerzo el sábado último.

Broun, con contrato en Gimnasia hasta diciembre próximo, tiene todo acordado con Rosario Central para se transferido y ahora los dirigentes de ambos clubes deberán negociar la salida.

Tras completar la primera práctica de la pretemporada, el plantel, cuerpo técnico y staff de trabajo se realizaron los hisopados de coronavirus y los resultados fueron negativos en su totalidad. En esta primera semana el plantel trabajará en doble turno por la mañana hasta el sábado, inclusive.

Unión también regresó a las prácticas

El plantel de Unión de Santa Fe reanudó el lunes las labores de preparación, tras la disputa de la Copa Diego Maradona, y efectuó la primera práctica, con miras al comienzo del nuevo certamen en la Liga Profesional del fútbol (LPF) argentino.

El equipo "tatengue" trabajó en el predio Casasol, bajo las órdenes del DT juninense Juan Manuel Azconzábal, quien continúa al frente de la nómina.

A diferencia del plantel que arrancó las tareas en el semestre pasado no estuvieron Emmanuel Cecchini, Sebastián Assís, Fernando Elizari, Javier Cabrera, quien regresó a Argentinos Juniors, y Walter Bracamonte, que quedó libre y se marchó a la segunda división del fútbol de Grecia.

Club Atlético Unión on Twitter

 

Tampoco practicó el mediocampista Nelson Acevedo, quien continúa afectado a Defensa y Justicia que este fin de semana dirimirá el título de la Copa Sudamericana ante Lanús, en la ciudad de Córdoba.

Los jugadores que practicaron en Casasol son los arqueros Sebastián Moyano, Marcos Peano, Federico Bonansea y Joaquín Gómez.

Los defensores Brian Blasi, Claudio Corvalán, Franco Calderón, Francisco Gerometta, Jonathan Galván, Lucas Esquivel, Matías Nani, Franco Godoy, Federico Vera, Jorge Zules Caicedo y Juan Carlos Portillo.

Los mediocampistas Gabriel Carabajal, Gastón González, Nery Leyes, Gastón Comas, Juan Nardoni, Ezequiel Cañete, Kevin Zenón, Marco Borgnino, Imanol Machuca, Pablo Palacio y Leonel Bucca.

Los delanteros Franco Troyansky, Fernando Márquez, Mauro Luna Diale, Juan Manuel García, Daniel Juárez, Matías Gallegos y Nicolás Andereggen.