Justo antes del inicio de la Superliga, se festejaba el hecho de que todos los clubes habían cumplido con la norma que estipulaba estar al día con sus planteles. Newell’s fue uno de los que más les costó salir delante de esta situación, pero tras recibir el libre de deuda parecía que todo comenzaba a “calmarse”. Pero no. Poco tiempo después, Agremiados presentó una carta acusando a los rosarinos de falsear su declaración jurada pidiendo una sanción de quita de puntos y la inhibición para sumar refuerzos en el próximo mercado de pases.

“Estamos tranquilos de que ninguna manera hicimos un acto indebido en cuanto a haber fraguado o falsificado algo”, aseguró el Secretario General del club, José Menchón. En diálogo con Puro Fútbol, el dirigente mostró su enojo con el gremio y aseguró que todo es mentira: "Me sorprendió y me enojó el rumor que se instaló. Ya está en manos de los abogados del club". Además, dejó en claro que ellos aún no enviaron la declaración jurada en la que se basa Agremiados. “Nunca la enviamos como dicen en la carta, tenemos hasta a el martes para que Superliga la reciba”, afirmó.

Según el directivo el club se manejó siempre dentro del marco de lo establecido por la ley y que las acusaciones recibidas son de parte de un sector que quieren perjudicar a la institución. “El que piensa que se cometió fraude, que lo demuestre con papeles”, manifestó Menchón. En respuesta a las acusaciones, el dirigente también dejó bien en claro que: “Hacemos todo por transferencia bancaria, como todo el mundo, no tocamos el dinero, no tocamos una boleta, no tocamos nada, es imposible que podamos fraguar el deposito”.

En relación a la intimación recibida la última semana por parte de Joel Amoroso y Víctor Figueroa, Menchón dio un giro a la historia y afirmó que es Agremiados el que le debe plata a la institución. “Tenemos una planilla de Agremiados que dice que el monto es menor (23 millones) entre los cuales no le pagaron a dos jugadores de nuestro plantel, así que si nos basamos en eso, ellos nos estarían debiendo a nosotros porque no le pagó ni a Amoroso ni a Figueroa”, sentenció.