Newell's, con los cinturones bien ajustados
El club rosarino atraviesa una feroz crisis económica y desdobló el viaje a Mar del Plata. Jugadores, en avión, cuerpo técnico y auxiliares, en micro. ¡Estalló Osella!
Ni el anodino empate ante Estudiantes en la mañana del sábado pasado, ni los posibles cambios en el once titular, ni el particular pedido de Osella que está reclamando que se inicien gestiones por Arley Rodríguez de Atlético Nacional mientras los empleados hacen paro porque no le pagan los sueldos. Nada de eso es tapa en el mundo leproso.
Pero con todas esas noticias, ¿qué tuvo que haber pasado? "No me gusta irme esta noche en micro y que el plantel vaya mañana en avión. No es normal que pase esto", dijo Osella en la conferencia de prensa en Bella Vista, ya que debido a la falta de dinero la CD de Newell´s resolvió dividir el viaje, y ahorrar dinero acortando la cantidad de pasajes de avión.
Al parecer, la situación económica del club no es analizada por el DT, que recibió el tirón de orejas del presidente Bermúdez: "Con Osella se planificó ir en micro y los jugadores en avión. No se por qué estará enojado".
Bermúdez tuvo que salir a poner la cara y a marcarle la cancha del DT, que se había despachado manifestando su solidaridad para con los empleados que no cobran y había formulado algunas frases que son dagas para la dirigencia leprosa: “Newell´s está con una situación económica muy mala. Yo no se cuando se va a solucionar esto, porque ya cansa”, para luego reclamar viajar por aire y no por ruta a la Feliz.
A juzgar por lo que se vivió desde el mediodía de este jueves, las palabras del DT y el “Micro Gate” ganaron la escena, expusieron la problemática que reina en el Parque Independencia y corrieron el foco de atención en Newell´s: pelea el campeonato con Boca, pero nadie habla de eso.