(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Asamblea en Newell’s no va a poder ser el 8 de mayo. El motivo: el oficialismo debería haber hecho ayer el llamado en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Fe. Así, en Rosario siguen jugando con el abismo porque de no aprobar el balance podrían perder el club la categoría. 

¿Descuido o estrategia?Es es la duda que rondaba anoche entre opositores ante el no llamado a la Asamblea. La nueva fecha sería el 14 de mayo, justo un día antes del plazo límite para entregar toda la documentación a Superliga para obtener la licencia que lo habilita a participar en el torneo de Primera. Según los opositores, esa movida tiene un tufillo a poner al socio entre la espada y la pared: aprobar un balance con irregularidades o mandar al club al descenso.

La denuncia penal presentada esta semana contra la Comisión Directiva por administración fraudulenta muestra que se está muy lejos de un acuerdo para la confección de un balance realista. Esa denuncia ya la investiga la Fiscalía de Delitos Económicos y Complejos del Ministerio Público de la Acusación e incluye a varios miembros de la Comisión Directiva que intentaron cobrar supuestos préstamos que hicieron al club que no sólo están flojos de papeles, sino que es dinero que no pueden justificar con sus declaraciones juradas. 

En tanto, el los últimos días el presidente Eduardo Bermúdez utilizó una carta aclaratoria enviada desde Superliga a Newell’s para generar pánico entre socios diciendo que si no aprueban el balance, el club no obtendrá su licencia y entonces perderá la categoría.

Esa carta era una aclaración de la Superliga al juez Fabián Bellizia para explicar las normativas de Superliga. El club la hizo pública desde su cuenta de Twitter para presionar a los socios –y fundamentalmente la oposición- que se niegan a aprobar un balance que tiene serias irregularidades, según ya manifestó el propio auditor del mismo oficialismo.

Hoy Superliga sigue atenta la actualidad en Newell’s y es tema de conversación a diario. Por el momento, desde el ente que conduce la Primera insisten que no hay excepciones y que el 15 de mayo el club rosarino debe entregar todos sus papeles en orden.