Néstor Grindetti debe haber atravesado en estos días una de las semanas más complejas como presidente de Independiente. El dirigente tuvo que sentar posición y reunirse con Carlos Tevez luego de que el entrenador apuntara contra la AFA y el arbitraje por el desempeño de Pablo Dóvalo en el empate ante Barracas. 

El dirigente se mostró conciliador y dispuesto a defender los intereses del club. Hoy, a poco más de cuatro horas para un encuentro que resulta crucial nada más y nada menos que ante el River de Martín Demichelis, el dirigente dialogó con DSports Radio y dejó varios conceptos. 

Grindetti aseguró sobre el episodio Dóvalo - Barracas: “El disgusto queda, lo que más molesta es que el VAR no haya llamado” pero aseguró: “Hay que cambiar el chip y meternos de lleno en el partido contra River” y explicó la calentura del DT diciendo: “Carlos estuvo viviéndolo desde adentro y por eso reaccionó, hay que entender eso”. 

Tal como dijo el entrenador en la conferencia de prensa del martes aclaró sobre el cruce con Pablo Toviggino, Tesorero de AFA: “El tuit al que respondió Tevez fue por una acusación personal, se defendió” y a diferencia de lo que el DT y el capitán Iván Marcone confesó: “Uno nunca prejuzga a los árbitros antes de los partidos”. 

Metiendose de lleno en el presente del equipo Grindetti afirmó: “Tenemos un plantel que compite muy bien” y en el mismo sentido agregó: “Me siento muy representado por este Independiente”. Para sentenciar: “Este equipo está en condiciones de poder salir campeón”.

El dirigente además se deshizo en elogios para con el DT: “Carlos es un líder nato, tiene un gran cuerpo técnico que lo acompaña” y fue tajante al afirmar: “Hay Tevez para rato en Independiente”.

Consultado por el plano institucional respondió: “Hoy, Independiente está equilibrado. Quedan saldar las deudas antiguas” y aseguró: “Vamos a hacer todo lo posible para poder incorporar en junio”.