(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Ángel Nardiello, vicepresidente del Comité de Disciplina de Superliga y juez federal de la Nación, advirtió que los miembros del Tribunal que compone son "independientes de la Superliga".

“Fuimos propuestos, elegidos y habilitados por todos los clubes que conforman la Superliga. Llevo muchos años trabajando en grupo, y éste es un grupo extraordinario, con una honestidad intelectual y moral que pocas veces he visto en un grupo de trabajo. Somos independientes de la Superliga y no cobramos dinero, es una actividad totalmente ad honorem, indicó en diálogo con el programa Nacho Sportivo por FM Late 93.1.

En cuanto a las sanciones que puede dictar el Comité, Nardiello señaló: "Hay sanciones que ya están establecidas y otras que no. Hay dos casos en los que no hay libertad de aplicación de sanción, que son los de las declaraciones juradas; si no se presentan, son automáticamente tres puntos que se descuentan. Si se presentan y resultaron falsas después de las dos auditorías (una de Superliga y otra privada), son seis puntos”, manifestó.

“Nos llegan los casos, les damos vista a los clubes de la probable infracción y ahí los clubes hacen sus descargos. A partir de ahí nos reunimos y tomamos una decisión. Si existe una violación al estatuto, se aplican las sanciones correspondientes”, explicó.

En este momento, los castigos sobre San Lorenzo y Huracán “están suspendidos porque presentaron una apelación, es una garantía constitucional”, aclaró.